Opiniones Universidad Europea del Atlántico

opiniones uneatlantico, Opiniones Universidad Europea del Atlántico

Opiniones Universidad Europea del Atlántico: Becarios del Grado Oficial en Ingeniería Informática

UNEATLANTICO-opiniones-becarios

La Universidad Europea del Atlántico, en conjunto con Escuela Politécnica Superior, desarrollan el proyecto de becarios para los estudiantes del Grado Oficial en Ingeniería en Informática. Este proyecto ya ha empezado a dar sus primeros frutos, y se espera que se alcancen muchas cosas con estos becarios.

Como parte del proyecto de becas colaboración, el grupo de becarios además de recibir sus clases en las mañanas, realizan prácticas con la empresa Profile por las tardes. En dichas sesiones se realizan distintas actividades y prácticas donde se busca capacitar a los becarios para enfrentar situaciones laborales reales a las que se pudieran enfrentar en el futuro.

Entre los aspectos que se destacan en las prácticas, que se han llevado a lo largo de estas primeras semanas, está el trabajo en equipo y el ambiente de colaboración que existe entre los propios becarios. Diferentes estrategias y actividades de integración, han permitido el desarrollo de los aspectos antes mencionados.

Una de las actividades que se realizan semanalmente es la exposición de ciertos temas por parte de los mismos becarios a sus compañeros. La idea es que los expositores, con un conocimiento más avanzado que los demás en el tema en cuestión, compartan con los demás becarios lo que ellos han aprendido sobre su tema, para crear así un proceso de aprendizaje continuo y actual.

La semana pasada fueron los becarios Iván Camus y David Arnoriaga los encargados de realizar la presentación. Su tema trato acerca de la Raspberry. La actividad fue un éxito y las opiniones de los expositores muy positivas. Iván Camus opinaba lo siguiente: «Me ha gustado el poder trabajar en algo que nos gusta y presentar a nuestros compañeros algo nuevo que no se ve en el día día y con ganas de una nueva presentacion«. Y David Arnoiga se mostraba igualmente satisfecho: «Ha sido motivador hablar de un tema que yo conozco y al parecer poca mas gente conocia, y sobre todo tener un motivo para investigar mas sobre la Raspberry«

Si también estás interesados en aprender un poco más sobre la Raspberry, aquí les dejamos el video de la exposición realizada por los estudiantes becarios.

Además, si también estás interesado en estudiar  Grado Oficial en Ingeniería en Informática. en laUniversidad Europea del Atlántico no dudes en ingresar en el siguiente link, donde obtendrás la información necesario para ser parte de UNEATLANTICO!