Opiniones Universidad Europea del Atlántico: Laro Ganzo

Laro-Ganzo-opiniones-UNEATLANTICO

«Mi nombre es Laro Manuel Ganzo Toledo, y soy el delegado de la Escuela Politécnica Superior y del Grado en Ingeniería Informática en la Universidad Europea del Atlántico.

UNEATLANTICO opiniones - Laro Ganzo
Laro Ganzo, estudiante becario del Grado Oficial en Ingeniería Informática.

Conocí UNEATLANTICO de oídas y enseguida me enteré que disponía del Grado en Ingeniería Informática, para el curso 2015/2016. Al mismo tiempo conocí que existía un programa de becas de colaboración que ofrecían la oportunidad de tener una experiencia laboral real, durante el grado, empezando desde el primer día (concretamente las prácticas se realizan en colaboracion con la empresa Profile).  No lo dudé un minuto, ¡debía de aprovechar esta oportunidad! Después de informarme bien, mandé mi candidatura y unas semanas después; tras haber pasado por varias entrevistas, me dieron la gran noticia de que me habían seleccionado.

opiniones UNEATLANTICO Laro Ganzo
Laro Ganzo en el moderno centro de alto rendimiento informático de UNEATLANTICO

A fecha de hoy, tanto el grado en UNEATLANTICO, como en las prácticas en Profile, han superado todas mis expectativas. Con respecto a la beca de colaboración, nunca hubiera imaginado que podría llegar a aprender tanto en tan poco tiempo. Todos mis compañeros y yo estamos convencidos de que «saldremos» al mundo laboral realmente preparados y eso me hace sentir un privilegiado.  Desde que estamos aquí, hemos trabajado la metodología de trabajo ágil, el lenguaje de programación Java Script, HTML5, CSS estilos web, SQL con bases de datos, y entre otras tareas instalar servidores. Así mismo, lo que más me motiva de esta experiencia son tanto las simulaciones de trabajo en un entorno real, ya que hemos creado nuestra propia página web, como un sinfín de valores sobre el trabajo en equipo que no cabría en ningún listado.

En cuanto a UNEATLANTICO comentar que las instalaciones son estupendas, al ser el segundo año, hemos estrenado ordenadores de última generación, y una sala exclusiva con la más alta tecnología en cuanto al Grado en Ingeniería Informática.

Saliéndonos del ámbito material, destacaría la increíble atención que hay tanto por parte del personal docente como administrativo, ya que siempre te sientes que hay un respaldo enorme hacia los alumnos: están abiertos a sugerencias y cualquier tipo de ruego o petición, las cuales son tomadas en cuenta. Un claro ejemplo de ello fue la sugerencia de unas taquillas, las cuales dos semanas después han aparecido, realemente soprendente.

opiniones UNEATLANTICO - Laro Ganzo
Laro Ganzo durante una de las exposiciones retrospectivas que se realizan cada viernes

En lo personal, lo que más destaco son mis profesores, he sentido como dejaba de ser un número en una lista y comenzaba a ser un alumno. El personal docente está 110% implicado, ofreciendo su tiempo libre para tutorías, generando contenido personalizado y completamente actualizado para cada sesión. Ciertamente es una auténtica delicia el poder asistir a estas clases.

Por último, en cuanto al alumnado, la mayor parte de las veces me he encontrado con gente muy abierta y amigable, tanto dentro de mi propio grado como en los demás grados oficiales. Mis compañeros, en especial desde la delegación, están promoviendo un montón de actividades para hacer en conjunto todos los alumnos de UNEATLANTICO. Para esta próxima primavera tenemos pensado realizar un spring break en la Estación Invernal de Astún en Jaca, alumnos de todas las carreras juntos con el fin de pasarlo genial, quitar tensión de los exámenes y hacer equipo UNEATLANTICO. Son cosas que personalmente creo que a todo el mundo le gustaría vivir en su época universitaria.»

Si también estás interesado en estudiar cualquiera de los Grados Oficiales que la Universidad Europea del Atlántico ofrece, puedes ingresar en el siguiente en enlace para conseguir más información o en este link para comunicarte directamente con nosotros. ¡UNEATLANTICO te está esperando!